Colegio Médico de Sevilla alienta objeción de conciencia ante aborto

|

El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla organiza una mesa redonda para el 3 de noviembre a las 8:00 p.m., con el tópico "La Objeción de conciencia, un derecho amenazado". En esta evento se busca dar respuestas claras a las inquietudes de los médicos sobre cómo acogerse al derecho de objeción de conciencia ante el aborto frente a las presiones que reciben de la Junta de Andalucía.

Este conversatorio, que contará con médicos y abogados especialistas en la materia, busca también dar luz sobre la situación del profesional de la salud frente a incoherencias lógicas y éticas tan grandes como el que se requiera la autorización de un juez para realizar un transplante de órganos entre personas vivas, mientras que matar a un niño en el vientre de su madre no precisa de intervención judicial.

La convocatoria del Colegio Médico de Sevilla se produce casi dos semanas después de realizado el opulento congreso de profesionales del aborto en el Hotel Meliá de la capital andaluza ante el cual protestaron pacíficamente unas 10 mil personas en defensa de la vida.

Cabe recordar que el derecho a la objeción de conciencia encuentra base legal en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y el artículo 16 de la Constitución española.

Más información: http://medicablogs.diariomedico.com/httpoctubloges/2010/10/23/752/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.