Colegio advierte a padres sobre materiales escolares con símbolos opuestos al cristianismo

Colegio advierte a padres sobre materiales escolares con símbolos opuestos al cristianismo
Colegio católico Recanto do Espírito Santo, en Brasil. Crédito: Arqsol Arquitetura e Tecnologia / sitio web de "colegiores".

El colegio católico Recanto do Espírito Santo, ubicado en Itaúna, Mato Grosso (Brasil), advirtió a los padres de familia sobre el riesgo de que los estudiantes usen por "moda" símbolos "antifamilia", a favor del comunismo y del lobby LGTB, en sus materiales de estudio.

En un reciente comunicado, el Colegio Recanto do Espírito Santo se dirigió a los padres y tutores de sus estudiantes para informarles que sus hijos o apoderados están utilizando en sus materiales de estudio imágenes como unicornios, calaveras, banderas del orgullo gay y el rostro del líder revolucionario comunista Ernesto Che Guevara.

Al respecto, el colegio llamó a los padres y tutores a no pasar desapercibido este tema, porque lejos de ser una simple moda, son símbolos "antifamilia" que expresan mucho de las creencias y pensamientos de sus hijos o apoderados.

"Las huellas de los objetos que usamos, también dicen mucho sobre lo que vivimos y creemos. De hecho, la moda es un fuerte instrumento para identificar grupos", explicó.

En ese sentido, cuestionó a los padres lo siguiente: "¿Habías pensado alguna vez que la elección del material escolar también forma parte de la formación de los niños?"

"Antes de elegir, hágase algunas preguntas: ¿Cuál es el significado de esta impresión? ¿Qué representa ella para mis hijos?", agregó.

Más en América

El colegio señaló que en los "cuadernos y camisetas" de sus estudiantes hay "calaveras", que son una apología a la cultura de la muerte. También usan el emblema de la hoz y el martillo y el rostro del Che Guevara, "el gran asesino y revolucionario comunista", símbolos que "están de moda desde hace décadas".

Asimismo, señaló que existen riesgos nuevos como el "arcoíris", que si bien es un "símbolo de la alianza de Dios con Noé", lamentablemente "fue secuestrado por la militancia LGBT".

En esa misma línea, indicó que se usa el "unicornio", símbolo peligroso del lobby LGTB que identifica a las llamadas "personas no binarias", que no se reconocen ni hombres ni mujeres y creen que "no encajan en nada y viven totalmente sin estándares. En resumen, es un símbolo más contrario a la ley natural, contrario a los planes de Dios". 

Para ejemplificar el uso del símbolo del unicornio por el lobby LGTB, el colegio católico recordó al "Unicorn Shake", un postre lanzado por la cadena de restaurantes Burger King para conmemorar el día del desfile gay.

El comunicado del colegio se volvió viral en redes sociales, y generó comentarios negativos y favorables por los internautas. "Los funcionarios escolares deben ser felicitados. Cumplieron su misión como educadores, que es guiar al alumno", escribió Periscope. 

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.