Colectivos pro-vida: Ministra española miente sobre "reducción" de abortos

Colectivos pro-vida: Ministra española miente sobre "reducción" de abortos

El Instituto de Política Familiar (IPF), el Foro Español de la Familia (FEF) y la organización Derecho a Vivir creen que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, miente al señalar que el número de abortos ha descendido un 4 por ciento en 2009 con respecto a 2008.

Así, el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, ha asegurado a Europa Press que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín "está mintiendo deliberadamente al considerar que está descendiendo el número de abortos".

"Eso es mentira porque se están desviando los abortos quirúrgicos, que se cuantifican en los hospitales, a los no quirúrgicos que provoca la 'píldora del día después' y que no son cuantificables". En este sentido, ha señalado que Pajín "lo sabe" y que "no se pueden manipular los datos", como, a su juicio, está haciendo la ministra.

De esta manera, la portavoz de la organización Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado que "es necesario conocer la estadística completa" porque, a su juicio, "se está vendiendo un descenso entre las chicas de 19 años, cuando la tasa de aborto de adolescentes menores de 18 años ha pasado de un 5,71 a un 13,48 por mil de 1998 a 2008".

La organización también ha recordado que la anterior ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "reconoció la existencia de abortos fuera de la ley, y por tanto, fuera de la estadística oficial", al tiempo que ha señalado que el aumento exponencial del consumo de la píldora poscoital "no hace sino sumar más muertes por método químico a la estadística del aborto quirúrgico".

Además, el director general del Foro Español de la Familia (FEF), Ignacio García-Juliá, ha asegurado que el número de abortos quirúrgicos se ha desviado a los químicos con el uso de la píldora postcoital o 'píldora del día después' y la introducción de este fármaco para reducir el número de abortos quirúrgicos "está aumentando los abortos químicos".

Más en España

Por su parte, Hertfelder también ha señalado que es necesario "derogar la Ley del aborto" y que para reducir el número de abortos "no se pueden camuflar los quirúrgicos con los otros tipos porque así están aumentando". Además, ha criticado que cuando se potencia, promociona y difunde el uso de la píldora postcoital a menores de edad, sin consentimiento paterno, "se aumentan y promocionan los abortos no quirúrgicos".

"No se pueden tomar medidas que aumenten los abortos"

Asimismo, el presidente del IPF ha asegurado que no se pueden tomar medidas "que aumenten los abortos, que potencien las relaciones sexuales y que usurpen el derecho de los padres a educar a sus hijos como ellos quieran". "No es el Estado el que tiene que realizar ese tipo de educación, sino que son los padres los que tienen que hacerlo", ha defendido.

En este sentido, ha asegurado que estas medidas "son regresivas y aberrantes", al tiempo que ha comentado que estas soluciones "han demostrado su fracaso tantas veces y que no se puede insistir en ellas". Por su parte, García-Juliá ha destacado que, con la ley vigente, "no habría que hablar sólo del aumento o descenso del número de abortos, sino ponerlo en relación con el aumento de las enfermedades de transmisión sexual".

Además, ha asegurado que "si fueran medidas de educación sexual como tal no serían discutibles", pero ha criticado que se está imponiendo por ley el uso indiscriminado de los métodos anticonceptivos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por último, García-Juliá ha calificado de "frivolidad" que un fármaco como la píldora poscoital "no tenga supervisión médica", al tiempo que ha vaticinado que "si se dispensan como si fueran aspirinas y sin ningún control médico se llegará a un futuro con mujeres que tendrán el sistema hormonal dañado por el uso indiscriminado de estas pastillas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.