Colectivo LGTB insulta a católicos de Italia con recreación obscena de la Pasión de Cristo

Colectivo LGTB insulta a católicos de Italia con recreación obscena de la Pasión de Cristo
Bandera Gay / Foto: Total 13 (CC-BY-2.0) Flickr

"Un insulto de increíble bajeza y de diabólica perfidia hacia Cristo en la Cruz", fueron las palabras del Arzobispo de Bologna (Italia), Cardenal Carlo Caffarra, para condenar la exposición fotográfica que el colectivo LGTB realizó en esta ciudad –con el apoyo del municipio-, para mostrar imágenes grotescas de homosexuales vestidos de apóstoles, sacerdotes y de Jesús, haciendo actos obscenos con cruces.

El acto organizado por el círculo Arcigay local se tituló "Venerdí credici" y tuvo lugar el fin de semana pasado en el Cassero de Bologna. "Uno se pregunta a título de qué la institución municipal puede conceder en uso gratuito los espacios públicos a grupos que los utilizan para hacer lugar del insulto y la burla", expresó el Purpurado en un comunicado publicado el 18 de marzo.

El Arzobispo advirtió que este hecho que "profana el drama del Calvario" se está dando en tiempos donde los extremistas musulmanes del Estado Islámico (ISIS) demuelen cruces y todo símbolo cristiano de las iglesias que toman en Medio Oriente.

"Aflige, pero no extraña constatar con qué despliegue de fuerzas se busca hacer pasar la idea de que el cristianismo, y el catolicismo en particular, son los enemigos de la libertad, de las justas reivindicaciones, del progreso científico, de la laicidad, de la democracia", añadió el Purpurado, que calificó las fotos de "imágenes de una vulgaridad abominable".

En ese sentido, denunció que toda ideología que no se considera aliada de la Iglesia, "la persigue ferozmente, ya sea matando a los cristianos, ya sea insultando lo que es más querido por ellos".

"Cuando se invoca la libertad de expresión para justifica la libertad de insulto, hay que preguntarse si está próxima el fin de la democracia", advirtió.

Más en Controversias

Muestra genera protestas

La muestra "Venerdí credici" ha generado el rechazo en Bologna. Junto al cardenal, también ha protestado el periodista Michele Facci, quien criticó el uso de dinero público para financiar la exposición blasfema.

En declaraciones difundidas por la prensa, Facci señaló que se debe preguntar a la administración "si sea oportuno continuar financiando ciertas iniciativas como la del Cassero LGTB que ha inventado la reproducción fotográfica de (la revista) Charlie Hebdo".

"Nuestra Constitución garantiza el derecho a profesar libremente la propia fe y en consecuencia también el derecho a no verla denigrada". "Tolerancia y la aceptación de la diversidad no significa atropellar y ofender la libertad de los demás. Menos cuando de por medio hay dinero público, de todos los contribuyentes", aclaró.

ADVERTENCIA: Estas imágenes son ofensivas.

Las fotos se encuentran aquí: http://www.bolognatoday.it/cronaca/cassero-venerdi-credici.html

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.