Colectivo gay denuncia a Mons. Reig Pla por homilía de Viernes Santo

Colectivo gay denuncia a Mons. Reig Pla por homilía de Viernes Santo
Mons. Juan Antonio Reig Pla.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), denunció este martes al Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, y lo acusó de discriminar y fomentar la violencia contra los homosexuales durante su homilía de Viernes Santo.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Madrid y acusa al Prelado de violar la Constitución y de fomentar la violencia y la discriminación contra los homosexuales. "Amparándonos por lo tanto en las leyes vigentes y considerando que las palabras del señor Reig Pla pudieran constituir un delito, palabras llenas de homofobia, la FELGTB y Cogam han presentado hoy esta denuncia ante la fiscalía", dijo Boti García, presidenta del colectivo homosexual.

Como se recuerda, en Viernes Santo el Prelado pidió decir "una palabra a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno". Esto desató la ira de los colectivos gays.

Luego de las críticas, Mons. Reig Pla recordó que "la Iglesia está siempre atenta a responder con cariño y con atención", y "lo único que hemos hecho ha sido poner algunos puntos que creo que en estos momentos merecen la atención de la Iglesia, que quiere siempre estar atenta a cualquier necesidad de las personas".

Indicó que en Viernes Santo dijo una homilía propia del día, en la que "se pone delante del Señor todo aquello que nosotros consideramos que es sufrimiento, para que la cruz del Señor sea una cruz redentora para todos, y después, lo que es la cuestión concreta de lo que los medios han querido resaltar".

En ese sentido, Mons. Reig Pla ha recibido el respaldo de diversos sectores, como la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, que señaló que "respetan profundamente a las personas con rasgos homosexuales", pero "no comparten la práctica de la homosexualidad por no estar conforme con la sana antropología ni con la Santa Biblia. La homosexualidad no es pro-natura".

Más en España

Asimismo, el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España), Mons. Juan José Omella, afirmó que lo expresado por Mons. Reig Pla en Viernes Santo no es más "que lo que siempre ha dicho la Iglesia Católica".

Por su parte, Mons. Reig Pla dijo que luego de las críticas del colectivo gay ha recibido el apoyo de numerosas personas e instituciones.

"Cuando se cree en Jesucristo y en la maternidad de la Iglesia uno no está nunca solo. He recibido el apoyo de obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de España y de muchas partes del mundo, así como de importantísimas instituciones eclesiales y civiles", aseguró en declaraciones a Religión en Libertad.

Dijo que recibió "más de un millar de correos electrónicos, cartas, faxes, telegramas y llamadas telefónicas de personas que han querido mostrarme su cercanía espiritual afirmando su adhesión al Magisterio de la Iglesia y asegurándome sus oraciones por mi persona y ministerio".

"Tengo que agradecer también el apoyo a multitud de medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) de España y del extranjero. En particular quiero referirme a un medio local de Alcalá de Henares que ha escrito un editorial con evidente objetividad y buena voluntad: lo agradezco de corazón", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.