Colectivo denuncia ley anti-vida y exhorta a enviar cartas a autoridades españolas

|

El Congreso de los Diputados votará este jueves el proyecto de ley sobre Técnicas de Reproducción asistida, en el que se contemplan ataques a la vida como la clonación, la experimentación, investigación y eugenesia con embriones.

Ante esta situación el colectivo pro-vida Hazteoir.org exhorta a los españoles a escribir una carta al Presidente del Gobierno, la Ministra de Sanidad y a los Grupos Parlamentarios encargados de votar la ley este 16 de febrero para que no aprueben el proyecto.

La propuesta, presentada por el Gobierno socialista, utiliza el término “preembrión” para referirse al embrión de menos de 14 días de vida, pese a que no cuenta con respaldo de la comunidad científica, y los argumentos utilizados para describirlo han sido rebatidos muchas veces. Con este lenguaje se pretende “deshumanizar” al embrión.

Asimismo, el texto, en su artículo 1° prohíbe expresamente “la clonación de seres humanos con fines reproductivos”. Sin embargo, permite la mal llamada clonación terapéutica, en la cual se crean seres humanos “de repuesto” para curar enfermedades de terceros.

En su artículo 12, la ley permite el diagnóstico preimplantatorio, mediante el cual pueden seleccionarse a los embriones sanos para ser implantados en el útero de la mujer, eliminando a los enfermos, abriendo así la puerta a prácticas eugenésicas que atentan contra la dignidad del ser humano.

Además, mediante esta técnica se permite crear embriones humanos con el fin de utilizarlos para curar a un enfermo, seleccionando para esto al embrión compatible y eliminando al resto, aunque estén sanos. Se permite así la creación de “bebés medicamento”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.