Colecta nacional para reconstruir templos afectados por terremoto en Perú

|

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció la colecta pública de la Campaña de Solidaridad "Compartir" 2009 que se realizará el viernes 21 de agosto; y que busca ayudar en la reconstrucción de los templos de Cañete, Chincha, Pisco, Ica y Huancavelica, afectados por el terremoto de agosto de 2007.

Según señala la CEP, bajo el lema "El terremoto destruye, Compartir construye", ese día "cientos de voluntarios recorrerán las calles con alcancías, para recibir el aporte de las personas que deseen colaborar con esta campaña. Asimismo, el domingo 23 se realizará la colecta en los templos y parroquias del país".

De igual manera, el sábado 22 de agosto se realizará el primer "Telecompartir" en los estudios de Tele Juan 19 (JN 19), ubicado en el distrito de San Miguel (Lima); a partir de las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. El evento contará con la presencia de reconocidos cantantes y personajes de la televisión.

El público podrá ver el evento en vivo y apoyar la Campaña Compartir, a través de las agencias del Banco de Crédito del Perú, a las cuentas corrientes en Soles: Nº 193-1819379-0-64; y en Dólares: Nº 193-1814942-1-56. Las empresas o instituciones que deseen colaborar, pueden hacer sus donaciones en las agencias del BCP o acercarse ese día a las instalaciones del canal

La Campaña Compartir es una acción solidaria de la CEP que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, propuesto por la Asamblea de Obispos del Perú.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.