Colecta Más por Menos ayudará a luchar contra exclusión, dicen obispos argentinos

|

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, llamó a los argentinos a participar el fin de semana en la colecta nacional Más por Menos, que con el lema "Más solidaridad por menos exclusión", busca contribuir en la lucha contra la pobreza en el país.

Durante la conferencia de prensa, el Obispo de Jujuy, Mons. Marcelino Palentini, explicó que la colecta tiene por objetivo ayudar a los proyectos pastorales y los programas de promoción humana y social, ya que "no puede haber evangelización sin promoción social y no hay promoción social hecha por la Iglesia sin un acompañamiento pastoral".

El Prelado informó que el dinero no se asigna solo a destinatarios católicos, sino a quienes lo necesitan, aunque no pertenezcan a la Iglesia.

"Este servicio que ofrecemos como Iglesia a la comunidad argentina, según las distintas necesidades y prioridades, tiene esta finalidad: estar al lado del que sufre y acompañarlo en todas las dimensiones para que nadie quede excluido, ni de la posibilidad de tener una vida digna, ni de la posibilidad de conocer a Dios", expresó.

Por su parte, el Obispo de Goya, Mons. Ricardo Faifer se refirió al monto que las Comisiones anteriores reservaron para situaciones de catástrofes. Explicó que este año cien mil pesos fueron destinados a los damnificados por el alud en Tartagal (Salta), mientras que en los próximos días enviarán una suma de cincuenta mil pesos para la provincia de Misiones, para ayudar a las víctimas del tornado que arrasó varias localidades del municipio de San Pedro.

Los obispos indicaron que los fieles pueden colaborar los días 12 y 13 de septiembre en todas las parroquias, capillas, templos, colegios e instituciones católicas del país.

Más en América

Sin embargo, durante el resto del año también se pueden efectuar donaciones con tarjeta de crédito, depósitos bancarios, etc.

Más información: colectamaspormenos@infovia.com.ar  y www.colectamaspormenos.com.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.