Colecta en norte del Perú por damnificados del terremoto en Ecuador

Colecta en norte del Perú por damnificados del terremoto en Ecuador
Escombros tras terremoto en Ecuador. Foto: Cáritas Ecuador.

La Arquidiócesis de Piura, al norte de Perú, ha convocado una colecta especial para asistir a los damnificados por el terremoto del 16 de abril en Ecuador.

En un comunicado difundido hoy, la Arquidiócesis anunció que la colecta se realizará durante "todas las Misas dominicales que se celebren el  próximo domingo 1 de mayo, en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis e iglesias abiertas al culto público".

El terremoto de 7,8 grados –que ha producido 417 réplicas hasta la fecha– cobró la vida de 480 personas, más de 4 mil heridos y 805 edificios destruidos, según reportó el 19 de abril la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador. Hay más de 20 mil personas en refugios provistos por las autoridades.

Fue el mayor sismo registrado en Ecuador desde 1979.

El Arzobispo de Piura, indicó el comunicado, "exhorta a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a dar, en medio del Año de la Misericordia, un testimonio de caridad cristiana y de gran generosidad para con nuestros hermanos del Ecuador que nos permita aliviar su dolor y necesidades en estos momentos tan difíciles".

Obispos peruanos alientan solidaridad

Más en América

Al tiempo que expresaron sus condolencias y oraciones por las víctimas y damnificados del sismo en Ecuador, la Conferencia Episcopal Peruana alentó, el 19 de abril, a colaborar "en la colecta especial, promovida por sus respectivos obispos, como gesto concreto de solidaridad en favor de los damnificados".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.