Colecta del Papa es oportunidad para mostrar rostro de Cristo a pobres

|

Diversos obispos de América Latina invitaron a los católicos a participar de la Jornada de la caridad del Papa, que se celebrará en distintas fechas cercanas a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, pues es una oportunidad de "salir al encuentro de nuestros hermanos más pobres".

"La Caridad es la fuerza que cambia el mundo", afirmó el P. Osvaldo Leone, responsable de la Comisión Organizadora de esta Jornada en Argentina, donde se celebrará el 2 y 3 de julio.

Según informó la agencia Fides el 28 de junio, el sacerdote dijo que esta jornada es "una ocasión oportuna para manifestar la adhesión filial de los católicos a la figura del Papa, rezar especialmente por el Santo Padre Benedicto XVI y por su misión como Pastor de toda la Iglesia".

En Perú y Bolivia la jornada se realizará el 3 de julio. La Archidiócesis de Santa Cruz (Bolivia), afirmó que es un momento de "celebración en comunión, solidaridad y cercanía en los cuales la Iglesia se reúne como familia de hijos de Dios junto al Vicario de Cristo.

Mientras que en Perú, el Delegado Nacional de la Colecta Nacional para la Caridad del Papa, P. Raúl Cornejo, invitó a los católicos a celebrar los 60 años sacerdotales del Papa estrechando "lazos solidarios con nuestros hermanos más pobres".

Más en América

En Colombia la jornada será el 10 de julio y el Episcopado llamó a celebrarla recogiendo en todo el país el llamado "Óbolo de San Pedro".

En México la Caridad del Papa se realizó el domingo pasado. El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, afirmó que esta jornada "es la expresión de la participación de todos los católicos en las iniciativas de caridad del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia Universal (…). Es un signo de comunión con el Papa y la respuesta a las necesidades de los hermanos más pobres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.