Colecta de misas por Epifanía del Señor llegará a países subdesarrollados

|

La Arquidiócesis de Valencia (España) destinará todo lo recaudado en las colectas de las Misas celebradas con motivo de la fiesta de la Epifanía del Señor, del pasado 6 de enero, para la misión evangelizadora de los países del tercer mundo.

Según informó la agencia AVAN, lo recaudado en las colectas de las Misas de las parroquias de Valencia será enviado a la sede del Instituto Español de Misiones Extranjeras en Madrid y de allí a la Santa Sede, donde serán repartidas a las diócesis más pobres de los países africanos y asiáticos.

El día de los Catequistas Nativos coincide con la fiesta de la Epifanía por tener esta festividad "un significado misionero, al conmemorar la primera vez que unos ‘extranjeros’, los Reyes Magos, adoraron a Jesús y le hicieron ofrendas", señaló el presidente de la comisión diocesana de Misiones, Arturo Javier García, a AVAN.

Asimismo, indicó que en muchas ocasiones los catequistas imparten la comunión como ministros extraordinarios de la Eucaristía o presiden funerales, ya que "en muchos poblados los sacerdotes sólo van una o dos veces al año".

Los catequistas laicos son quienes realizan la mayor parte de la evangelización de la población en los países subdesarrollados, por ello, la Arquidiócesis de Valencia decidió brindar apoyo económico a "la labor pastoral de los catequistas laicos en países del tercer mundo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.