Colecta anual de Cáritas Argentina supera expectativas en medio del coronavirus

Colecta anual de Cáritas Argentina supera expectativas en medio del coronavirus
Colecta Anual Cáritas Argentina. Crédito: Cáritas Argentina.

Cáritas Argentina manifestó su satisfacción y esperanza luego del exitoso resultado de la Colecta Anual 2020, que a pesar de la pandemia superó a la del año anterior.

Cáritas Argentina informó este 26 de agosto que el total recaudado en la Colecta Anual 2020 ascendió a 126.165.558 pesos argentinos (cerca de 1.709.809 dólares).

La recaudación supera en 8,58 % a la colecta del año pasado "y resulta muy significativa, por el contexto de las restricciones sanitarias en la que se llevó adelante", dijo la organización.

La Colecta realizada el 13 y 14 de junio pasado, "se vio fuertemente restringida en todo el territorio por las medidas de prevención sanitaria".

"Por tales motivos, y por primera vez en su historia, la Colecta Anual basó su estrategia de recolección de fondos a través de las redes sociales y las plataformas digitales, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial y canalizar así las tan necesarias donaciones", precisó Cáritas Argentina.

"La respuesta solidaria de la sociedad no se hizo esperar y las donaciones realizadas por los canales digitales se multiplicaron, logrando compensar la menor cantidad de aportes presenciales".

Más en América

"El resultado nos llena de satisfacción y esperanza porque, entre otras cosas, pone nuevamente de manifiesto la solidaridad de los argentinos, que saben responder con generosidad cuando se los convoca para poner el hombro frente a una emergencia".

"Estamos muy agradecidos por este apoyo, que nos anima a seguir adelante y a renovar nuestro compromiso de trabajar decididamente para lograr juntos una sociedad con igualdad de oportunidades para todos", sostuvo Cáritas Argentina.

La organización también agradeció al voluntariado, a los donantes y quienes apoyaron la Colecta Anual 2020.

Cáritas Argentina señaló que el dinero recaudado servirá para sostener programas de ayuda inmediata y de promoción humana desarrollados en zonas urbanas y rurales durante el año.

Microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, son algunos de los proyectos que serán financiados.

Además, la colecta sostiene las necesidades urgentes a causa de la emergencia sanitaria relacionados con la alimentación, los ingresos familiares y cuidados sanitarios de las personas y voluntarios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cáritas Argentina recordó que su trabajo se proyecta al "día después de la pandemia", porque seguirá acompañando "a las familias más perjudicadas, brindando contención, ayuda material y acompañamiento espiritual".

"Cáritas reitera su agradecimiento a toda la sociedad e invita a seguir colaborando durante todo el año, para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que sufren", concluyó.

Para seguir apoyando a Cáritas Argentina ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.