Colecta anual de Cáritas Argentina supera ampliamente recaudación de año 2020

Colecta anual de Cáritas Argentina supera ampliamente recaudación de año 2020
Colecta. Crédito: Facebook Cáritas Argentina.

Este 26 de agosto, Día de la Solidaridad en Argentina, la institución Cáritas presentó el balance de la colecta anual 2021, cuya recaudación superó en 73,3% a la del año anterior.

"En tiempos difíciles compartamos más" fue el lema que alentó la colecta anual, que por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del coronavirus, se realizó a través de las plataformas digitales.

En 2021 se recaudó 218.642.457 de pesos argentinos, (unos 2.243.800 dólares) superando en un 73,3% el resultado del año pasado.

El presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera, agradeció la respuesta de los argentinos que se sumaron a la colecta, demostrando "una vez más su confianza en la tarea que todos los días miles de voluntarios despliegan en todo el país para llevar ayuda a quienes más lo necesitan".

"Esta constatación adquiere especial relevancia en los tiempos que vivimos, donde realmente necesitamos trabajar unidos para superar las enormes dificultades que nos esperan. Es un signo de esperanza, una muestra de que podemos unirnos detrás de metas en común y que podemos hacer grandes cosas cuando trabajamos juntos", agregó.

A su turno, el director ejecutivo de Cáritas Argentina, Nicolás Meyer, dijo que el apoyo de todos los benefactores es un "respaldo que renueva nuestro compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo".

Más en América

La colecta anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas Argentina.

Los fondos se destinan a programas de ayuda inmediata ante situaciones de emergencia y de promoción humana desarrollados en 3.500 parroquias de zonas urbanas y rurales durante el año.

Actividades y programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas, son algunas de las actividades desarrolladas.

Además, en contexto de pandemia, Cáritas Argentina entregó ayuda material a unas tres millones de personas con necesidades inmediatas de alimentación, cuidados sanitarios, en gestión del voluntariado, entre otras acciones.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.