Colaborar económicamente con la Iglesia “pertenece a la esencia de la vocación cristiana”

|

Con motivo del Día de la Iglesia diocesana, celebrada en España el domingo14, el Arzobispo de Madrid Cardenal Antonio María Rouco Varela, señaló que colaborar con la Iglesia no es un “asunto accidental” sino que “pertenece a la misma esencia de la vocación cristiana”.

Con motivo de esta fecha, el presidente de la Conferencia Episcopal Española explicó en una carta pastoral cómo colaborar con la Iglesia "no es un asunto accidental o una mera consecuencia de corresponsabilidad con una asociación de la que se puede formar parte, sino que pertenece a la misma esencia de la vocación cristiana, que es, por naturaleza, vocación eclesial y apostólica".

Para el Cardenal Rouco Varela "colaborar con la Iglesia es hacer posible que todos los hombres puedan participar un día de todas las gracias que Cristo nos ha dado en su Redención". "Es ofrecer a la humanidad entera la Vida eterna que en ella se da gracias a la presencia siempre viva del Señor", "es extender sus fronteras hasta que todos los pueblos de la tierra entren en su recinto de salvación y de vida", "es reconocer, como decían los Santos Padres, que el mundo entero ha sido creado en orden a la Iglesia".

El Cardenal precisó que la Iglesia vive y desarrolla su misión en templos, seminarios y universidades, escuelas, centros de acogida de personas necesitadas, instituciones de caridad, o medios de comunicación, gracias a la colaboración material de sus hijos, los que entran a formar parte de ella con el Bautismo.

"Una clara conciencia de pertenecer a la Iglesia, continúa, lleva consigo participar activamente en el sostenimiento de los sacerdotes y de todas las actividades que permiten al hombre de hoy entrar en contacto con la Vida que Cristo ha generado al unirse a los hombres gracias a su Cuerpo, que es la Iglesia", apuntó el Purpurado.

Por ello, el Cardenal animó a todos los feligreses a ser generosos con la Iglesia, recordando la generosidad de Cristo "que se hizo pobre para que nosotros fuéramos ricos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.