Coherencia de fe ocasiona ataques anticatólicos, afirma Obispo de Palencia

|

El Obispo de Palencia, Mons. José Ignacio Munilla, afirmó que los continuos ataques anticatólicos, como los dirigidos al Papa Benedicto XVI, se deben a la unidad y la coherencia de la fe católica, que la hacen "inmune a ser absorbida por la dictadura del relativismo dominante".

En una reciente carta, el Prelado se refirió a las críticas que el mundo secular lanza contra las declaraciones del Papa sobre el uso del preservativo y el SIDA, así como a la aparición de libros y películas anticatólicas como la reciente "Ángeles y Demonios".

"No cabe duda de que estamos sumergidos en un ciclo cultural marcadamente anticatólico. No se trata de un fenómeno nuevo, aunque en los últimos años se haya acelerado, especialmente en algunos países como España", indicó.

En ese sentido, dijo que en el caso de las declaraciones del Pontífice, de debió a que tuvo "la ‘osadía’ de recordarnos lo que es de sentido común", pero las autoridades "por influjo de una obsesión pansexualista, son incapaces de reconocer la gran ayuda que la vivencia de la castidad presta a la salud pública".

"Se produce la paradoja de que en algunas materias se puede reclamar –incluso, ¡exigir!- cambios de conducta a los ciudadanos, más allá del uso de cinturones de seguridad o de filtros de nicotina; mientras que en lo tocante a la sexualidad, no sólo permanecemos ciegos ante el problema moral, sino que nos revolvemos violentamente contra quien ponga el dedo en la llaga", expresó.

Ante ello, Mons. Munilla recordó las "palabras proféticas" que San Pablo dirigió a Timoteo para que proclame el Evangelio "a tiempo y a destiempo (…) porque vendrán tiempos en que no se soportará la sana doctrina".

Más en España

Estas palabras, afirmó el Prelado, "son una prueba viva de que no han cambiado tanto las dificultades a las que la Iglesia se enfrenta, en la tarea de la evangelización".

"Si redujésemos nuestra predicación a algunos puntos comunes de amplio y vago consenso, entonces, ¡hasta podríamos llegar a resultar simpáticos en Hollywood! Eso sí, ¡tan simpáticos como insignificantes!", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.