Coca Cola en España: "Dios nos libre" de los cristianos

Coca Cola en España: "Dios nos libre" de los cristianos

En lo que ha sido considerado un ataque directo contra los cristianos, el Presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, respondió con burlas contra los defensores de la vida y la familia a una campaña que la plataforma ciudadana Hazte Oír lanzó para frenar un programa televisivo que denigra a la mujer.

"Dios nos libre de grupos como 'Los Guardianes de la fe', que nos digan qué programa de TV ver, que libro y diario leer, y a qué partido votar", escribió en su cuenta de Twitter @MarcosdeQuinto para justificar por qué Coca Cola es la única gran empresa que se ha negado a retirar su auspicio de "Campamento de Verano", el polémico reality show de Telecinco.

En el programa en cuestión se obligó a una de las concursantes a quedarse en ropa interior, fue bañada en chocolate contra su voluntad, mientras que el presentador invitaba al resto de los participantes a quitarle el chocolate "a lametazos".

Hazte Oír lanzó una campaña cívica que logró que anunciantes como McDonalds, Burger King, Orange, ING Direct y Minute Maid (que es una marca registrada de Coca Cola) se retiraran de la pauta publicitaria. Sin embargo, el CEO de Coca Cola España ha mantenido los anuncios de la popular bebida.

Para justificar el apoyo, De Quinto usó su cuenta de Twitter para atacar a Hazte Oír, la plataforma ciudadana que defiende la vida, la familia y la libertad religiosa en España.

"Si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas. En serio (...) Mis disculpas si no haber cedido a vuestras pretensiones os ha disgustado. Un saludo muy cordial", escribió el directivo dirigiéndose en la red social a Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

Más en Controversias

"Quizás la misión de Arsuaga es salvar nuestras almas de la pérfida Telecinco y no tanto el ocuparse de nuestro cuerpo. Vale ya: dad vuestro perdón cristiano a Tele5 (que ya se disculpó) y dejad de amenazarles con los presupuestos de terceros", agregó De Quinto en abierta burla.

De Quinto arremetió contra la plataforma ciudadana –que da voz a millones de españoles pro-vida y familia– acusándola de hipócrita y le pide aclarar su posición sobre el aborto o el matrimonio homosexual. Incluso amenazó con que "un equipo jurídico estudie las responsabilidades penales de aquellos que alientan a la jauría contra objetivos concretos", en referencia a la labor de la plataforma cívica.

Mientras en Twitter el directivo de Coca Cola España se dedica a atacar a los creyentes, la firma ha cerrado un acuerdo comercial millonario con Mediaset España, el grupo de comunicaciones al que pertenece la cadena Telecinco, para asociar los valores de su marca Coca Cola a sus próximas producciones.

El viernes 30 de agosto, el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, lamentó la actitud del directivo y declaró a la Cadena Cope que ha tomado la "decisión personal de beber agua pura y cristalina en vez de Coca Cola hasta que el horizonte se aclare un poco más, porque a mí me parece que el presidente de Coca Cola en España ha cometido un error muy grande y debería rectificar".

Las expresiones del directivo han suscitado numerosas reacciones en las redes sociales de usuarios que prometen dejar de consumir la bebida hasta que De Quinto se rectifique.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.