Coach sería multada con 45 mil euros por supuestamente ayudar a “curar la homosexualidad”

Coach sería multada con 45 mil euros por supuestamente ayudar a “curar la homosexualidad”
Coach Elena Lorenzo. Foto: Captura pantalla Youtube.

La Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, podría multar con hasta 45 mil euros a la coach Elena Lorenzo por un supuesto delito contra la Ley de Protección integral contra la LGTBIFobia.

La coach Elena Lorenzo ha emitido un segundo comunicado en el que habla sobre la sanción que la Comunidad de Madrid quiere imponerle, con una multa "considerada muy grave" que podría ir entre los 20 mil y 45 mil euros.

En la Comunidad de Madrid, en donde se encuentra la consulta de Elena Lorenzo, existe la Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia, aprobada por el Partido Popular en el año 2016.

Según el artículo 70 de esta ley se establece que "son infracciones muy graves", la "promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias".

De esta manera, Lorenzo precisa en el comunicado que desde la Comunidad de Madrid quieren sancionarla porque "dicen" que publicita en su web "terapias para "curar" la homosexualidad", algo que según afirma "no es cierto", por lo que subraya que la culpabilizan por "algo que no hace".

Según el artículo 66 de la Ley LGTBI de la Comunidad de Madrid se habla de la "inversión de la carga de la prueba", por la que "corresponde a aquel a quien se atribuye la conducta discriminatoria, la aportación de justificación probada objetiva y razonable de las medidas adoptadas".

Más en España

A lo que ella responde que la obligan "a probar algo que yo no he hecho. ¿Cómo puedo probar lo que no he hecho?  Yo solamente puedo mostrar lo que hago".

En ese sentido, Lorenzo declaró que en los próximos días presentará una querella "contra todas las personas" que la han atacado y amenazado, ya que según afirma está siendo víctima de "constantes ataques malintencionados" así como de "un delito de suplantación de identidad".

De esta manera Elena Lorenzo denuncia que quienes están provocando esta presión hacia ella son "quien aprobó esta ley y quien la apoya".

"Provoca violencia y odio hacia todos los que no piensan como ellos, linchamiento público y amenazas constantes de denuncias y sanciones injustas", aseguró. Por ello hizo una petición "a los políticos y responsables, de derogar la ley o algunos artículos de esta ley ideológica y totalitaria".

"Me acusan de 'curar' la homosexualidad, como si la persona homosexual fuese un enfermo", precisa y subraya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Preámbulo de su Constitución se precisa que "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades", por lo que asegura que "se puede estar ausente de enfermedad y no gozar de salud".

Además explica que según la OMS, "el goce de grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social."

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por lo que subraya que esta sanción es "ya de principio es inicua e injusta, simplemente proviene de una ley ideológica que restringe las libertades. Es una ley inicua porque es lo contrario a la equidad".

En ese sentido la coach asegura que con esta sanción, la Comunidad de Madrid pretende "restringir" su actividad como coach, "estrangular la libertad de la persona homosexual" y obligarla a "negar la ayuda a personas que la piden".

"Yo pensaba que vivía en un país moderno y democrático con amplio recorrido legislativo en cuestión de libertades, pero quizás no sea así en realidad. Con esta ley, la persona no tiene capacidad para elegir cómo quiere vivir. Ya que la única opción que tiene es la propia afirmación como gay. Si la persona no la quiere vivir así, se queda sin opciones. Esto sí está protegido, promovido e impuesto por la Comunidad de Madrid. A esto le llamo discriminación hacia la persona", subrayó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.