CNN elige a joven católico filipino como "Héroe del Año"

|

La cadena de noticias CNN eligió a un joven católico filipino como ganador en la categoría principal del premio el Héroe del Año. Se trata de Efren Peñaflorida, quien a sus 28 años de edad lidera una iniciativa para salvar a los niños pobres de la delincuencia a través de la educación.

Efren, hijo de un conductor de triciclo y un ama de casa, creció cerca del basural de la ciudad de Cavite al sudoeste de Manila, ahí decidió muy joven que no integraría una pandilla –como la mayoría de sus vecinos- y que superaría la pobreza de su hogar con la educación.

A los 16 años de edad prometió ayudar a que otros niños tomaran la misma decisión, por lo que creó un programa que ofrece tutoría y libros a los menores que viven en barrios pobres y en las calles.

En este tiempo, su organización llamada Dynamic Teen Co. e integrada por voluntarios, ha podido mejorar las condiciones de lectura, escritura y salud de unos mil 500 niños.

Efren se ha convertido en uno de los modelos de la Jornada Juvenil Asiática organizada por la Iglesia Católica en el país.

Según Mons. Joel Baylon, presidente de la Comisión Episcopal de Juventud, Efren es un modelo inspirador para los jóvenes locales y el premio comprueba que se puede marcar la diferencia en la vida cotidiana.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.