El club deportivo argentino San Lorenzo de Almagro celebró el 24 de mayo las Fiestas Patronales de María Auxiliadora, y develó una placa en honor de su "hincha" más ilustre, el Papa Francisco.

Luego de la respectiva Misa, que hace apenas dos años presidió el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal  Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, el secretario del club, Marcelo Vásquez, y el intendente Alejandro Maccio presentaron la placa en homenaje al Santo Padre.

En la placa, junto a la imagen del Papa y a una bandera de San Lorenzo, se lee "Gracias Monseñor Jorge Mario Bergoglio. 24 de mayo del 2011" y "Rezamos por vos, Papa Francisco. 24 de mayo del 2013".

En la Fiesta de María Auxiliadora, el club argentino recuerda el origen de sus colores, pues el padre Lorenzo Massa, fundador del equipo, se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen María para elegir la camiseta que identificaría a San Lorenzo, y que fue usada por primera vez en 1908.

Precisamente en las Fiestas Patronales que presidió en 2011, el hoy Papa Francisco subrayó que en San Lorenzo "no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen".

En esa ocasión, el entonces Arzobispo de Buenos Aires les pidió que "nunca saquen a María Auxiliadora del Club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen".