Club San Lorenzo llamará “Papa Francisco” a su nuevo estadio de fútbol

Club San Lorenzo llamará “Papa Francisco” a su nuevo estadio de fútbol
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Los directivos del club deportivo argentino San Lorenzo de Almagro decidieron hoy llamar "Papa Francisco" a su nuevo estadio en la avenida La Plata, en el barrio de Boedo, Buenos Aires (Argentina).

Este estadio reemplazará al histórico "Viejo Gasómetro", al que de niño asistía Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, y sería inaugurado en 2016.

Más en América

El Papa Francisco es el "hincha" más ilustre que tiene el club argentino y, según han indicado sus directivos, paga "religiosamente" su cuota como socio.

Al poco tiempo de iniciar su pontificado, el Santo Padre recibió una camiseta especial del Club San Lorenzo, al tiempo que el equipo deportivo expresó que "es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es Socio de San Lorenzo".

El 19 de marzo de 2013, los jugadores de San Lorenzo rindieron homenaje al Papa Francisco, luciendo una camiseta especial, que lucía en el pecho una foto del nuevo Obispo de Roma.

En medio de las celebraciones por la Fiesta de María Auxiliadora, patrona del equipo, el 28 de mayo de este año, el Club San Lorenzo develó una placa en honor del Papa Francisco.

El 20 de agosto de este año, una delegación de jugadores y dirigentes del Club San Lorenzo de Almagro llevaron la Copa Libertadores de América al Papa Francisco.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para el Papa, San Lorenzo "es parte de su identidad cultural", según ha recordado el presidente del club, Matías Lammers.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.