10 de setiembre de 2014 - 6:02 PM

Club San Lorenzo llamará “Papa Francisco” a su nuevo estadio de fútbol

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Los directivos del club deportivo argentino San Lorenzo de Almagro decidieron hoy llamar “Papa Francisco” a su nuevo estadio en la avenida La Plata, en el barrio de Boedo, Buenos Aires (Argentina).

Este estadio reemplazará al histórico “Viejo Gasómetro”, al que de niño asistía Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, y sería inaugurado en 2016.

El Papa Francisco es el “hincha” más ilustre que tiene el club argentino y, según han indicado sus directivos, paga “religiosamente” su cuota como socio.

Al poco tiempo de iniciar su pontificado, el Santo Padre recibió una camiseta especial del Club San Lorenzo, al tiempo que el equipo deportivo expresó que “es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es Socio de San Lorenzo".

El 19 de marzo de 2013, los jugadores de San Lorenzo rindieron homenaje al Papa Francisco, luciendo una camiseta especial, que lucía en el pecho una foto del nuevo Obispo de Roma.

En medio de las celebraciones por la Fiesta de María Auxiliadora, patrona del equipo, el 28 de mayo de este año, el Club San Lorenzo develó una placa en honor del Papa Francisco.

El 20 de agosto de este año, una delegación de jugadores y dirigentes del Club San Lorenzo de Almagro llevaron la Copa Libertadores de América al Papa Francisco.

Para el Papa, San Lorenzo “es parte de su identidad cultural", según ha recordado el presidente del club, Matías Lammers.

Etiquetas: Argentina, San Lorenzo, Papa Francisco, Club San Lorenzo de Almagro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios