Clínicas de Roma prometen salvar a los bebés que sobrevivan a un aborto

|

Los directores de las clínicas de obstetricia y ginecología de cuatro universidades de la capital italiana firmaron una declaración en la que se comprometen a procurar todos los medios para salvar a los bebés que sobrevivan a un intento de aborto.

"Ante la hipótesis de que un feto sobreviva a un aborto, hay que tutelar la vida del individuo y garantizarle todos los cuidados médicos necesarios para que siga con vida, con o sin consentimiento de la madre", dice textualmente el documento firmado por las universidades laicas La Sapienza y Tor Vergata, y las católicas Campus Biomédico y La Cattolica, en uno de los primeros frutos de la Jornada por la Vida celebrada en Italia.

Los especialistas aseguraron que en el caso de los bebés prematuros "el médico tiene que reanimar al bebé, independientemente de los padres, a menos que no quede patente que se trata de un ensañamiento terapéutico".

La firma del documento ocurre en medio de un debate sobre la eventual disminución del plazo para el aborto legal en el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.