18 de noviembre de 2010 - 4:26 AM

Clínicas de fertilidad descartan vidas humanas en Perú, denuncia plataforma pro-vida

Redacción ACI Prensa

La plataforma cívica PeruDefiendelaVida.com denunció que las clínicas de fertilidad que ofrecen tratamientos de fecundación asistida descartan vidas humanas a través del Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), una técnica que separa los embriones según polémicos estándares de calidad.

En su sitio web, la plataforma presenta videos transmitidos por distintos canales de televisión en los que expertos locales en fertilidad detallan el "servicio de descarte" que "ofrecen comercialmente a padres desesperados por la presencia de hijos".

En uno de los reportajes se menciona que con el DGP se busca que los embriones estén antes de ser implantados libres de fibrosis quística, anemia falsiforme, síndrome de Down y "luego con la seguridad del resultado, los embriones son implantados en el útero de la madre para la gestación".

En los últimos días, se ha reiniciado un debate público sobre la fecundación asistida en Perú, luego que una pareja decidiera demandar judicialmente a la clínica de fertilidad Concebir por el nacimiento de una niña con Síndrome de Down, que fue concebida in vitro. Los padres aseguran que la clínica no les advirtió que la niña nacería con esta condición y de haberlo sabido, no la habrían tenido.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios