Clave para entender al Papa Benedicto: la centralidad de Dios en la vida del hombre

|

Durante la Presentación del Mensaje del Papa Benedicto XVI con ocasión de la Cuaresma 2007, el Arzobispo Paul Josef Cordes, Presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum”, señaló que el corazón del pensamiento del actual Pontífice es la centralidad de Dios en la vida de los hombres.

Durante la presentación del mensaje titulado "Mirarán al que traspasaron", Mons. Cordes afirmó que los mensajes cuaresmales de los pontífices “giraban hasta ahora en torno a las obras de caridad en el sentido del compromiso social de los cristianos”.

Sin embargo, el mensaje de este año de Benedicto XVI “pone con fuerza en el centro a Dios Padre y tiene un acento no antropocéntrico sino teocéntrico”.

“Este cambio de pensamiento –explicó el Arzobispo– se puede observar en general en la predicación de Benedicto XVI. Parece desear que nos dirijamos con mayor intensidad al Padre que está en los cielos; que confiemos en su Hijo Jesucristo".

"Ciertamente –continuó–, también para Benedicto XVI Dios es como el gran ausente en nuestra época, independientemente de que el hombre lo perciba o no”.

“Está claro que el Papa no se puede rendir ante este empobrecimiento. La ausencia de Dios es peor que la miseria material, porque acaba con toda esperanza firme y deja al ser humano solo con su dolor y su lamento”, explicó  Mons. Cordes.

Más en Vaticano

la pena que pesa sobre nuestras vidas por culpa nuestra

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.