Claretianos informan sobre situación de los tres religiosos secuestrados

Claretianos informan sobre situación de los tres religiosos secuestrados
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El P. Joseba Kamiruaga, secretario general de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (claretianos), informó que los tres religiosos secuestrados en Camerún "están vivos" y que "se está trabajando para conseguir su liberación".

En declaraciones publicadas este martes 27 por la agencia vaticana Fides, el sacerdote dijo que "sabemos que los secuestrados están vivos y parece que están en buenas condiciones".

Los tres claretianos raptados son el P. Jude Thaddeus Langeh Basebang, el diácono Placide Muntong y un estudiante. Aparentemente, un laico, el conductor, también fue secuestrado, indicó el P. Kamiruaga.

"Estamos en contacto constante con el superior mayor claretiano de Camerún, pero las noticias que hemos recibido del país hasta ahora son un poco confusas. En este momento las cosas no están claras. Sabemos cuál grupo los secuestró, pero por razones de seguridad no es apropiado revelar el nombre", añadió el sacerdote.

Los secuestrados se dirigían a la zona de habla inglesa de Camerún para llevar alimentos y artículos de primera necesidad a las poblaciones locales afectadas por la guerra civil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.