Ciudades de España se preparan para recibir 300 mil jóvenes antes de JMJ Madrid 2011

|

Como parte de la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se realizará del 16 al 20 de agosto de 2011, las demás ciudades españolas se preparan a recibir en los días previos, del 11 al 15 de agosto, a más de 300 mil jóvenes de todo el mundo.

Con la inscripción a la JMJ de Madrid, se puede elegir participar en este programa, denominado "Días en las Diócesis", en el que ya están inscritos 130 mil jóvenes.

La Oficina de Prensa de la JMJ señala que este evento "transformará cada rincón de España en una pequeña Babel, acogiendo a jóvenes de todos los países de los cinco continentes".

Será "un tiempo de convivencia con actividades culturales, visitas históricas, momentos de fiesta y tiempos de oración en santuarios y lugares de peregrinación, que forman parte de la identidad religiosa local".

Además informaron que la Cruz de la JMJ sigue peregrinando por las diversas ciudades españolas. En este mes la Cruz ha visitado Ávila, provincia que acogerá en la semana previa a la JMJ a más de 6 mil jóvenes de 16 países.

Más información: http://madrid11.com/es/ded-mapa 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.