Ciudadanos deben ser centinelas del derecho a la vida desde la concepción

|

El Arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), Mons. Alfonso Delgado, dijo que los ciudadanos deben ser centinelas de la libertad y de los derechos humanos, partiendo por la vida "del no nacido y del ya nacido (…). Eliminar a alguien, especialmente a los no nacidos, no es ningún derecho: es una herida a toda la sociedad".

En su mensaje por los 449 años de fundación de la ciudad de San Juan, el Prelado señaló que la vida social se funda en el principio ético del bien, pero cuando se olvidan "la justicia y la verdad, sólo queda la volatilidad de algo que no perdura mucho tiempo, por más lindo que parezca".

"Así lo entendieron nuestros constituyentes, cuando pusieron a Dios como ‘fuente de toda razón y justicia’. Y es cierto. Una sociedad sin Dios se queda sin fundamentos morales para crecer en libertad y enfrentar el mal; se queda sin fuerzas para vivir en dignidad", afirmó en el mensaje difundido el 13 de junio por la agencia AICA.

En ese sentido, criticó las discriminaciones ideológicas, políticas, religiosas o sociales; así como "esa gran enfermedad de la sociedad, a la que muchos llaman cáncer social".

"Me refiero a la corrupción –que pagamos entre todos, especialmente los más vulnerables–, a la que podemos sumar la inflación –que es el impuesto al más pobre. Junto con la droga, son los graves flagelos de varios países latinoamericanos, incluido el nuestro", señaló.

Mons. Delgado indicó que "decir la verdad no es discriminar a nada ni a nadie. Al contrario, la verdad nos hace libres para pensar en el mal que debemos evitar y –por encima de todo– en la gozosa responsabilidad de sanar y de construir el país".

Más en América

El mensaje completo está en http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1256 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.