Ciudad de Romeo y Julieta es declarada pro-vida

Ciudad de Romeo y Julieta es declarada pro-vida
Verona / Foto: Flickr vale.ph (CC BY-NC 2.0)

Verona –escenario de la historia de amor de Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare– ha sido declarada como "Ciudad a favor de la vida" por el Consejo Municipal y otorgará apoyo financiero a los grupos locales, católicos o no, que promuevan iniciativas contra el aborto.

La moción fue aprobada el 4 de octubre con 21 votos a favor y seis en contra. Además, cuenta con el apoyo del alcalde, Federico Sboarina.

Según informaron los medios locales, esta medida también promueve el proyecto de la región Véneto llamado "Culla Segreta" (Cuna Secreta), que permite que una mujer pueda dar a luz de forma anónima y que el recién nacido sea entregado a una familia adoptiva, escogida por el Tribunal de Menores.

Esta moción critica la Ley 194, que despenalizó el aborto en Italia en 1978, y señala que a pesar de que "se proponía legalizar el aborto en algunos casos y combatir el clandestino", ha contribuido más bien "a aumentar su práctica como herramienta contraceptiva".

Federico Sboarina dijo al periódico La Verità que "la moción aprobada por el Consejo Municipal busca ayudar a las mujeres a superar las causas psicológicas y tal vez económicas que la llevan a abortar, busca dar una mejor información y de apoyar a las asociaciones (no solo católicas) que defienden la vida".

Explicó que el objetivo de otorgar el título pro-vida a la urbe es "una adhesión a la vida natural desde su concepción hasta su final. Verona ya era la ciudad mundial de Romeo y Julieta, ser la 'Ciudad de la Vida' es una consecuencia normal".

Más en Mundo

El alcalde de Verona también afirmó que apoya "la familia natural, papá y mamá" y que "cuando una madre decide dar a luz y no abortar, me pongo contento. Un bebé que nace es felicidad para todos".

La resolución de declarar la ciudad de Romeo y Julieta ha sido criticada por grupos de izquierda y el colectivo feminista NiUnaMenos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.