Cines de Latinoamérica transmitirán canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII incluso en 3D

Cines de Latinoamérica transmitirán canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII incluso en 3D
Foto: canonizationliveincinemas.com

La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII será vista por miles de personas a través de 500 salas de cine en diferentes países del mundo, incluyendo de América Latina como Argentina, Brasil, México, Uruguay y Colombia, país donde sus nueve salas transmitirán la ceremonia en 3D.

La relación de las salas de cines de los 20 países que transmitirán en 2D y 3D la canonización, se dio a conocer en el sitio web del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) del Vaticano.

En Argentina

La transmisión será en 2D al mediodía hora local en el Auditorium Santa Fé, Cinemark Palermo y Cinemark Caballito de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe resaltar que a las 11 a.m. el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Mario Poli, presidirá una Misa Solemne en la Catedral y durante la Celebración se recibirán y venerarán reliquias de ambos Pontífices.

En Colombia

Más en América

La canonización se podrá ver en 3D en nueve salas de Cine Colombia de cinco ciudades, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, a las 10 a.m. hora local.

Los organizadores han repartido unas 2300 entradas.

En Brasil

Los fieles lo podrán seguir en seis salas de Cinemark de las ciudades de Salvador Bahía, Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y Belo Horizonte, al mediodía hora local y en 2D.

En México

En diez salas de Cinepolis las transmisiones serán a las 8 a.m. en Tijuana y 10 a.m. hora local las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara, Orizaba, Monterrey, Morelia, Metepec, Irapuato, Veracruz y Angelopolis.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además en el Basilica de Guadalupe se llevará a cabo al mediodía con presencia del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Christophe Pierre, la Santa Misa de acción de gracias, acompañado por el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano y miembros del clero.

En Uruguay

En la ciudad capital de Montevideo, la canonización podrá ser vista en 2D en el Cine Moviecenter al mediodía hora local.

Además el domingo 4 de mayo,  el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Anselmo Pecorari, celebrará una Misa en Acción de gracias en la Catedral a las 11 a.m. y estará concelebrada por el Arzobispo de de la ciudad, Mons. Daniel Sturla, así como también habrá celebraciones en diferentes diócesis del país, para conocer estas actividades ingrese a: http://iglesiacatolica.org.uy/noticeu/celebraciones-diocesanas-por-canonizacion-de-juan-xxiii-y-juan-pablo-ii/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.