Cineasta polaco: Juan Pablo II agradeció que medios no jugaran con su enfermedad

|

El director de cine de la película sobre Juan Pablo II "De un país lejano", Krzysztof Zanussi, señaló en esta ciudad que el recordado Siervo de Dios "agradeció cómo la prensa trató su enfermedad, sin pensar que se hiciera espectáculo".

Durante la Segunda Muestra Internacional de Cine sobre la familia, el cineasta polaco y amigo personal del fallecido Papa comentó que Juan Pablo II "me dijo que reconocía todo lo que salía en la película pero no a sí mismo. No estaba acostumbrado a observarse". "A mí me hubiese gustado hacerla una vez que estuviera muerto, con perspectiva", añade.

Zanussi comentó también que mientras "la religión ha tenido siempre dificultades para relacionarse con los medios", Juan Pablo II "nunca tuvo problemas", según el cineasta debido a "su experiencia teatral"; lo que le consta porque tuvo la oportunidad de dirigir al Siervo de Dio en "La Opera de los tres peniques" de Bertolt Brecht.

Sobre Benedicto XVI, el director polaco dijo que confía en su capacidad porque "es un hombre con un gran potencial intelectual, suficiente para ser Pontífice, aunque no sea el personaje que fue Juan Pablo II".

Krzysztof Zanussi nació en Varsovia en 1939, estudió Física y Cine. Comenzó a dirigir como amateur en los ‘50s. Entre 1974 y 1981 fue Vicepresidente de la Asociación Polaca de Cineastas.

La Segunda Muestra de Cine sobre la Familia, que se inauguró en Barcelona el pasado mes de mayo, se clausura el próximo 16 de septiembre.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.