6 de septiembre de 2007 - 3:28 AM

Cine que se abre a misterio del hombre promueve humanismo cristiano, afirma Santo Padre

Redacción ACI Prensa

Cine que se abre a misterio del hombre promueve humanismo cristiano, afirma Santo Padre

El Papa Benedicto XVI aseguró que cuando el cine se abre a la dimensión trascendente de la vida y al misterio que late en el fondo del ser humano es capaz de promover un auténtico humanismo lleno de genuinos valores como la esperanza, la fraternidad, la concordia y la paz.

En un mensaje enviado a los participantes del Simposio Internacional Filmar lo Inefable 2007 , que se celebra en Guadalajara, el Santo Padre aseguró que esta iniciativa "favorece al diálogo eclesial con los profesionales de la comunicación audiovisual, especialmente los cineastas, que buscan en una visión antropológica cristiana una fuente de inspiración para su trabajo artístico".

Por su parte los organizadores, conferencistas y participantes del Simposio, se mostraron sorprendidos y a la vez jubilosos al recibir el mensaje en el que el Papa invitó a quienes se dedican a la cinematografía, "a desarrollar un cine de calidad" que "evitando aspectos tantas veces reductivos, proponga valores universales y modelos de convivencia ciudadana" además que favorezca "el diálogo entre los pueblos y una cultura de paz"

Finalmente el Santo Padre envió su Bendición Apostólica y oró al Señor para que ilumine a cuantos participan del encuentro "para que compartan este mensaje en su propio ambiente".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios