Cine debe infundir anhelo espiritual y valores cristianos, afirma el Santo Padre

|

El Papa Benedicto XVI expresó su esperanza de que el cine infunda “el anhelo espiritual y los valores cristianos” a sus producciones, en un telegrama enviado a los organizadores del Festival de Cine Espiritual titulado “Tertio Millennio”.

En el texto, firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre saluda a los organizadores del evento que se realiza en la Pontificia Universidad Gregoriana y desea que “este simposio suscite un renovado y fecundo diálogo entre fe y cultura contemporánea favoreciendo la solidaridad y la paz”.

Por su parte, el Cardenal Paul Poupard, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, consideró que el cine, por su naturaleza, “es un laboratorio de vida” que se convierte en “una invitación al diálogo entre la Iglesia y los medios de comunicación masivos”.

Este Festival es organizado por el mencionado Pontificio Consejo, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Ente del Espectáculo italiano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.