Cincuenta líderes religiosos apoyan enmienda constitucional que defiende matrimonio

|

Para defender la familia y la institucionalidad del Matrimonio, la Coalición Religiosa por el Matrimonio que reúne a 50 líderes de diferentes confesiones apoyará una enmienda constitucional que próximamente debatirá el Senado norteamericano.

La enmienda constitucional que iniciará su tramite el próximo 7 de junio buscará definir el Matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y proteger así la familia de planeamientos ideológicos de grupos homosexuales y algunas sectas religiosas que defienden la poligamia.

Al respecto, el Arzobispo de Filadelfia, Cardenal Justin Rigali, señaló que ante los continuos ataques contra la familia la única manera de evitar daños difícilmente reparables en la institución del matrimonio es que los senadores aprueben la enmienda constitucional.

La Coalición está integrada por 16 obispos católicos y algunos representantes protestantes, ortodoxos, judíos y mormones. La misma plantea que "la universalidad de la institución del matrimonio no es una creación de ninguna religión, sino una obra de Dios, que ninguna comunidad puede redefinir".

En los últimos años, diversos estados norteamericanos han introducido enmiendas en sus respectivas constituciones para defenderse de los ataques del lobby gay, con algunas demandas en curso en algunos tribunales del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.