Cinco religiosas salvaron de morir en atentado a convento en Irak, informa AIN

|

Un grupo de cinco religiosas dominicas que estaban en el convento de Santa Teresa en Mosul (Irak) salvó de morir tras el ataque terrorista de este jueves. En declaraciones a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) una de ellas señaló que tras la explosión "estábamos totalmente en shock. El violento ruido de la bomba y los daños nos aterrorizó".

Ante la destrucción de la Iglesia de San Efrén y el ataque al convento de Santa Teresa, el P. Bashar Warda, quien coordina el apoyo tras los atentados, señaló que "estamos perdidos si queremos encontrar una explicación a lo que ha pasado" y afirmó que sorprende más la agresión a San Efrén pues su párroco, el P. Youhanna Jajeka tiene una "excelente reputación en el vecindario".

Este sacerdote, dijo, "es un hombre pacífico y honorable. Es conocido por sus buenas relaciones con todos en el áreas así como por su servicio a los más necesitados".

El P. Bashar dijo luego que "los cristianos en Mosul se sorprendieron mucho con estos ataques. Las cosas se habían estado normalizando y muchos sentían que la seguridad había mejorado. Lo que ha pasado le ha puesto un alto al optimismo".

De otro lado, en un mensaje a AIN, el Arzobispo electo de Mosul, Mons. Amel Nona indicó que "lo que ha sucedido es algo terrible. No sabemos por qué ha pasado. Le damos gracias a Dios porque el párroco de San Efrén no estaba en la iglesia, sino hubiera muerto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.