El Padre Andrea Ciucci, responsable de la iniciativa "Presenta tu familia al Papa Francisco", convocado por el Pontificio Consejo para la Familia, afirmó que un aluvión de cinco mil dibujos de todo el mundo "desbordaron" las oficinas del Vaticano.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Ciucci explicó que "el concurso ha sido totalmente un éxito", pero que "no han habido vencedores ni ganadores", sino que se trataba de una iniciativa para involucrar a toda la familia y los cinco mil diseños se exhibirán el próximo 26 y 27 de octubre en las maxi pantallas de la Plaza de San Pedro, durante el encuentro del Papa Francisco con ocasión de la Peregrinación de las Familias a la Basílica de San Pedro.

El P. Ciucci precisó que algunos de los niños presentarán personalmente sus diseños al Papa durante la acogida a las familias.

"Los niños ha sido de gran ayuda porque ha obligado a los niños a reconocer el entorno familiar que los rodea y a los adultos que han sido dibujado a entender lo que significan para sus padres, y esta es la alegría de la familia que se ha hecho visible, se ha materializado y este es un pequeño trozo misterio del Reino de Dios que se realiza", consideró el P. Ciucci.

Los dibujos corresponden a niños de entre 5 y 12 años de edad y llegaron especialmente desde Argentina, México y Perú. Entre ellos se observa la imagen del Papa Francisco, algunos con mucha imaginación le cambiaron la sotana blanca por unos pantalones, y otros, lo dibujaron jugando con la pelota en la playa.

También hay quien incluye a los abuelos en la estampa familiar, o incluso, quien introduce a su familia literalmente dentro del caparazón de una tortuga, con la frase "La familia es un refugio seguro donde encuentras amor y protección".

"La evangelización pasa a través de la historia de las personas y entonces si estos dibujos explican historias, de una familia, del niño que lo diseñó, de manera colorada, vivaz y alegre, dan testimonio del misterio de amor que es el misterio de Dios, que se libera en la historia de los hombres y sobre todo a través de la familia", concluye el P. Ciucci.

El concurso se enmarca dentro del Año de la Fe y pretende implicar en el peregrinaje a San Pedro a aquellas familias que por diversos motivos no podían reunirse con el Papa el próximo fin de semana en Roma.