Cinco mil ingleses se convierten al catolicismo cada año, afirma sacerdote británico

|

En entrevista concedida al diario La Razón de España, el párroco de la iglesia de Santo Tomás Moro, P. Gerard Sheerhan, afirmó que "la Iglesia Católica inglesa recibe un promedio de cinco mil nuevos fieles adultos cada año".

Asimismo dio a conocer que en la diócesis de Westminster-Londres, a la que pertenece, "sólo en Pascua, cada año, son bautizados o recibidos en plena comunión unos 800 nuevos católicos".

El presbítero señaló que las conversiones alcanzaron su apogeo en los años noventa, cuando los episcopalianos de Estados Unidos ordenaron mujeres obispos, algo inaceptable para un amplio sector de los anglicanos en Inglaterra y el mundo. "Aquel fue un momento clave", precisó el P. Sheerhan y agregó que "hoy, el número de conversos es menor que hace diez años, pero en el momento en que la iglesia (Anglicana) de Inglaterra acepte ordenar obispos a mujeres, volverán las conversiones" o en el momento en que se encare definitivamente el problema de la ordenación de homosexuales.

Según el P. Sheehan obtener cifras concretas no es fácil pues Iglesia "ha querido evitar siempre dar señales de triunfalismo, no quiere jactarse públicamente de este tipo de cuestiones, porque no busca ofender a nadie; en realidad hace tiempo que se busca la unidad entre las dos iglesias, y cualquier alarde en este sentido podría dañar el camino del encuentro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.