12 de octubre de 2003 - 2:10 PM

Cinco mil corredores llevarán “Antorcha Guadalupana” a Nueva York

Redacción ACI Prensa

Cinco mil corredores llevarán “Antorcha Guadalupana” a Nueva York

Este domingo comenzará con una Misa en la Basílica de Guadalupe, la carrera internacional “Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2003”, que congregará a cinco mil corredores con un mensaje de fe y apoyo a los inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos. La carrera terminará el 12 de diciembre –fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe- en la Catedral de San Patricio, Nueva York, donde miles de mexicanos inmigrantes celebrarán a su Patrona.

El Padre Joel Magallán, presidente de la Asociación Tepeyac de Nueva York, explicó que los corredores recorrerán 27 ciudades y pueblos de México y más de 33 ciudades en la costa Este de Estados Unidos.

Asimismo, señaló que la Antorcha Guadalupana cruzará la ciudad de México en su primer día de recorrido, y visitará ciudades Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

La Misa será presidida por Mons. Josú Iriondo, Obispo Auxiliar de Nueva York, y concelebrada por el Padre Diego Monroy Ponce, rector de la Basílica de Guadalupe, junto con otros sacerdotes.

El Padre Magallán sostuvo que los mexicanos han financiado la carrera a través de donaciones de alimentos, agua y demás víveres, servicios básicos y dinero para transporte carretero.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios