9 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Cinco ciudades en cinco días: publican programa oficial de viaje papal a Croacia

Redacción ACI Prensa

Cinco ciudades en cinco días: publican programa oficial de viaje papal a Croacia

Hoy, la Santa Sede publicó el programa del viaje apostólico del Papa Juan Pablo II a Croacia, que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio, constituyéndose en su viaje 100 fuera de Italia. El programa

El jueves 5, a las 3:30 p.m. –hora local–, el Santo Padre partirá de Roma rumbo a la ciudad de Rijeka, donde llegará a las 4:45 p.m. Luego de la ceremonia de bienvenida, el Papa tendrá una reunión con el presidente de la República.

El viernes 5, el Pontífice se trasladará a Dubrovnik, donde celebrará la Santa Misa y beatificará a Sor Marija Petkovic.

Al día siguiente, Juan Pablo II viajará a Osijek, donde celebrará la Eucaristía y realizará una visita privada a la Catedral de Djakovo.

El domingo 8, tras celebrar la Santa Misa y rezar el Angelus en el Delta de Rijeka, se encontrará con los obispos de Croacia y por la tarde se entrevistará con el primer ministro.

Finalmente, el lunes 9, en el Seminario Arquidiocesano de Rijeka, el Papa celebrará una Misa en privado; seguidamente se trasladará a Zadar, donde presidirá por la mañana una celebración de la Palabra y luego tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios