9 canciones para celebrar el día del amor y la amistad en clave de fe

9 canciones para celebrar el día del amor y la amistad en clave de fe
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El 14 de febrero, día en que la Iglesia recuerda a San Valentín, patrono de los enamorados, podrás celebrar esta fecha con 9 canciones sobre el verdadero sentido del amor y la amistad en clave de fe.

1. Siempre te amaré - Athenas

En algún momento de la vida el ser humano experimenta el amor, ya sea de los padres, la familia, los amigos o la pareja. Sin embargo, Dios, que nos creó y conoce toda nuestra historia, es el primero y el único que nos ama y amará hasta el extremo y por toda la eternidad.

2. Soy feliz - Siervas

La felicidad de saberse amado por Dios sin condiciones es el primer paso para que la persona pueda ser capaz de amar verdaderamente a la familia, los amigos, la pareja y a todas las demás personas.

Más en Mundo

3. Este amor - #LaSeñal

La alegría de experimentar el amor, ya sea a través de personas o en medio de situaciones que pasamos, nos recuerda el gran amor que Dios nos tiene y esta verdad nos llena el corazón.

4. Tú estás conmigo - Athenas

La certeza de sabernos amados por Dios hasta la eternidad según su promesa presente en las Sagradas Escrituras, no solo infunde alegría al corazón, sino que nos enseña que nunca estamos solos y que camina con nosotros cuidando de nuestros pasos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

5. Dios te hizo tan bien - Mauricio Alen ft. Itala Rodriguez

Dios nos creó a su imagen y semejanza y nos regaló la vocación. Las personas cuya vocación es el matrimonio reconocen en el ser amado la gran obra del Señor y por eso, con gran alegría lo alaban y bendicen.

6. El amor - Los Ascoy

El amor que Cristo nos enseña y que da felicidad plena a la pareja no es un mero sentimiento, sino que es un ejercicio que implica que el hombre y la mujer tengan la voluntad y decisión de procurar el bien superior del ser amado en todo momento. Por ello, el amor verdadero se construye y da frutos con el paso del tiempo y sobre todo, con la gracia de Dios.

"El amor verdadero exige salir de sí mismo, entregarse. El auténtico amor trae consigo la alegría: una alegría que tiene sus raíces en forma de Cruz", San Josemaría Escrivá de Balaguer. 

7. Este amor - Estación Cero

Cuando alguien conoce a la persona que Dios creó para que se una junto a él o ella en el sacramento de Matrimonio, nace en el corazón el profundo deseo de cuidar ese regalo pese a las adversidades.

8. Pa' toda la vida - Mauricio Alen

El sacramento del Matrimonio es una alianza que dura toda la eternidad. El esposo dedica esta canción a su esposa como expresión del compromiso de amarla verdaderamente hasta el final de su vida.

9. Por el resto de mis días - Verónica Sanfilippo ft. Jesús Cabello

Los novios experimentan una gran alegría y gratitud a Dios por concederles la gracia de unirse en alianza eterna de amor en el sacramento del Matrimonio.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.