Cifras oficiales revelan que más de 13 mil fueron bautizados en China en Pascua

|

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a través de la agencia vaticana Fides, dio a conocer que en Pascua más de 13 mil personas han sido bautizadas en China continental.

Fides precisa que "han sido en total 13 mil 608 los nuevos bautizados en 80 diócesis de China continental durante la Vigilia Pascual 2008. Además del Bautismo, los catecúmenos recibieron también los otros dos sacramentos de la iniciación cristiana: Confirmación y Eucaristía".

Así, "el número de bautizados del 2008 resulta muy superior frente a los casi 8.000 bautizados en Pascua del 2007. Además hay que considerar que muchas parroquias y diócesis de la China tienen como tradición celebrar el Bautismo durante todo el año litúrgico, no concentrándolo solamente en Pascua, según las exigencias locales".

Fides precisa que "la cifra de 13.608 ha sido tomada de la estadística, aún provisoria, del portal católico Faith del continente" y que "en la Arquidiócesis de Pekín han sido alrededor de 500 los bautizados en Pascua, 100 más que en el 2007", mientras que entre los recién bautizados "de la diócesis de Shang Hai, que por exigencias pastorales ha celebrado bautismos durante todo el año, hay 54 estudiantes universitarios".

En la diócesis de Chong Qing han sido más de 500 bautizados y otros 400 en la de Wan Zhou. En el noreste del continente: más de 600 bautizados en la diócesis de Hei Long Jiang, 398 en la diócesis de Liao Ning, y 242 en la de Ji Lin.

En la provincia del noroeste: 235 en la de Lan Zhou, y 235 en la de Tian Shui.

Más en Mundo

En la zona norte del continente: 200 bautizados en la diócesis de Wu Meng, más de 300 en la de Tai Yuan.

En la provincia de He Bei ha habido 752 bautizados en la diócesis de Han Dan, 300 en la de Heng Shui, 186 en la de Tang Shan, más de 500 en la de Shi Jia Zhuang, 471 en la de Xing Tai.

En la zona oriental de la costa: más de 500 en la de LinYi.

Más de 870 bautizos en la zona suroeste del continente, 957 en las provincias del sur del continente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.