Cifras de abortistas para legalizar aborto en Colombia son falsas

|

En una columna de opinión titulada “En la brecha”, publicada por el periódico El Tiempo, el ex Vice Ministro de Justicia de Colombia, Rafael Nieto Loaiza, denunció la falsedad y lo ilógicas que son las cifras con las que los abortistas del país pretenden sustentar el proyecto de legalización del aborto.

Refiriéndose a la entrevista que concedió el domingo la Primera Dama de la Nación, Lina Morena de Uribe, a este mismo diario, Nieto Loaiza explicó que tanto las cifras dadas por ella como los argumentos para hacer un cambio constitucional, no tienen base real en la situación del país y “hay algunos puntos sobre los cuales no se ha hecho claridad suficiente”.

“El primero es que la demanda que se ha interpuesto frente a la Corte Constitucional busca la despenalización general del aborto, y sólo subsidiariamente la referida a los casos de peligro para la vida y la salud de la madre, embarazos por violación y malformaciones fetales”, indicó.

Aclaró que decir que en Colombia hay 400 mil abortos al año, “no tiene ningún sustento” e ilustró que en “España, donde está legalizado, se reportaron 80 mil abortos para el 2002”, por lo que “no hay razón ninguna para pensar que en Colombia, donde está penalizado, la sociedad es más conservadora”, y donde la raíz, “cristiana es más profunda, ocurra un 600 por ciento más de abortos que en la Madre Patria”.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año 68 mil mujeres dejan la vida en todo el mundo debido a abortos ‘inseguros’. Algo menos de la mitad de ellos tiene lugar en la India, país donde el aborto está legalizado. Así que la cifra de muertes por aborto en Colombia debería ser muchísimo menor que con la que se especula”, manifestó el ex Vice Ministro.

Nieto Loaiza agregó que “la despenalización del aborto no reduce las tasas de la mortalidad materna” ni reduce el número de casos. En Irlanda, por ejemplo, donde el aborto está prohibido, existe una tasa de mortalidad muy baja, cerca de cuatro veces inferior a la de Estados Unidos donde por el contrario, sí está permitido, presentando un incremento de “algo menos de 200 mil en 1973, el año de la famosa sentencia de Roe versus Wae, que legalizó el aborto, a 1 millón y medio en 1991”.

Más en Vaticano

Según estos datos, el columnista agregó que “la despenalización aumenta el número de abortos y con ellos el riesgo para la salud de las mujeres. Sin hablar, claro, de la muerte de miles de criaturas que están por nacer”.

Ministro de Protección Social atención médica calificada

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.