Cifra récord de peregrinos en Tierra Santa

Cifra récord de peregrinos en Tierra Santa

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR), informa en su edición del 6 de febrero que el "mes de enero que acaba de terminar ha registrado un récord de visitas" con más de 26 mil peregrinos que visitaron Tierra Santa.

El P. Tomasz Dubiel, director del Christian Information Center, señaló al respecto que "en enero de 2016, 390 grupos se inscribieron para una misa en los santuarios, con la participación de 11 mil peregrinos. En 2017, en el mismo periodo, llegaron 16 mil peregrinos en 529 grupos; pero en enero de 2018 el número de grupos aumentó hasta 770 para un total de 26 mil peregrinos".

Esta información, precisa LOR, confirma la proporcionada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel, que en todo el 2017 registró un total de más de tres millones de peregrinos, con un incremento del 23% en relación al 2016 y de 29% comparado con 2015.

En este comienzo de 2018, señaló el P. Dubiel, se duplicó el número de peregrinos católicos. Indicó que también aumentaron los grupos de otras denominaciones cristianas que quieren rezar en los distintos santuarios.

La Oficina Central de Estadísticas de Israel precisó que en el año 2017, los primeros países de donde llegaron los peregrinos fueron: Estados Unidos con 778 mil, Rusia con 331 mil, Francia con 308 mil, Alemania con 218 mil, Reino Unido con 198 mil e Italia con 107 mil.

Las cifras de peregrinos, que ahora van en aumento, son de especial importancia para la comunidad cristiana que vive en Tierra Santa que tiene al turismo como una importante fuente de ingresos.

Más en Mundo

Como se recuerda, el Custodio Franciscano de Tierra Santa, P. Francesco Patton; y el Administrador Apostólico del Patriarcado de Jerusalén de los Latinos, Mons. Pierbattista Pizzaballa, hicieron hace poco un especial llamado para que los peregrinos visiten Tierra Santa "sin miedo".

Ambos exhortaron a los peregrinos a ir a los santos lugares "con el espíritu de quien desea, a través de la peregrinación, confiarse a Dios".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.