Cierran polémico seminario austriaco sede de escándalo sexual

|

El visitador apostólico enviado por el Vaticano a investigar el escándalo sexual que se destapó en el seminario de la localidad austriaca de St. Poelten- a 80 kilómetros al oeste de Viena-, anunció a la prensa el cierre inmediato de este centro de formación.

"Se declara cerrado el Seminario de St. Poelten, con efecto inmediato", declaró Mons. Klaus Kueng, quien además se desempeña como Obispo de Feldkirch (Austria).

Hace algunas semanas, se descubrieron miles de fotografías y videos pornográficos en computadoras del seminario. El Prelado recibió el encargo de investigar las denuncias desde el 20 de julio pasado.

Mons. Kueng reprochó a la dirección del seminario el haber "prestado poca atención a los criterios de reclutamiento exigidos" para los futuros sacerdotes y constató "errores de orientación graves".

El Obispo agregó que la investigación seguirá en curso para detectar a todos los responsables.

Asimismo, señaló que el seminario de 200 años de antigüedad podría reabrirse en el futuro, pero por ahora, los estudiantes serán examinados de nuevo y solo los que demuestren estar calificados probablemente serán enviados a otros seminarios austriacos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.