Cierran muestra anticatólica que presentaba a Cristo como Mickey Mouse

Cierran muestra anticatólica que presentaba a Cristo como Mickey Mouse

El Centro Cultural de Filipinas cerró este 9 de agosto la exposición "Politeísmo", calificada de blasfema por la Iglesia y varios sectores de la sociedad, ya que mostraba un crucifijo con figuras fálicas y mezclaba símbolos religiosos con preservativos.

El autor es Mideo Cruz, que también elaboró un crucifijo de madera carcomida y remachado con trozos de lata de Coca Cola, y una pequeña estatua de Cristo con orejas parecidas a las de Mickey Mouse y una nariz de payaso. La muestra fue inaugurada el 17 de junio y la clausura debía ser el 21 de agosto.

El Arzobispo de Manila, Cardenal Gaudencio Rosales, afirmó el 8 de agosto que esta exposición abusó de la libertad de expresión. En declaraciones a la prensa local, el Purpurado recordó que la libertad acarrea "la responsabilidad de no atacar culturas y no destruir los valores de personas".

Por su parte, Emmanuel Fernández, miembro de los Caballeros de Colón, dijo el 3 de agosto que la muestra "es muy ofensiva para la mayoría" cristiana del país. "Es una especie de burla de la fe", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.