Cierran gruta del Santuario de Lourdes para evitar contagios de coronavirus

Cierran gruta del Santuario de Lourdes para evitar contagios de coronavirus
El Santuario de Lorudes. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En consonancia con las medidas del Gobierno francés para prevenir la difusión del coronavirus COVID-19, el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, Francia, ha decidido cancelar la celebración pública de las Misas y cerrar la gruta de la Virgen al acceso de los fieles.

Se trata de una decisión confirmada por el rector del Santuario, P. Olivier Ribadeau Dumas, por medio de un mensaje en la red social Twitter: "No habrá más Misas celebradas públicamente en el Santuario de Lourdes. Los capellanes continuarán con las oraciones ininterrumpidas en la gruta por el mundo. Estas oraciones son más necesarias que nunca".

El rector invita también a unirse a ellos en la oración por medio de la retransmisión online desde el sitio web del santuario: Lourdes-France.org 

 

Más en Vaticano

 

 

Según confirmó la oficina de prensa del santuario, por el momento el cierre se limitará únicamente a la gruta, mientras que el santuario continuará abierto a los fieles a la espera de las nuevas medidas del Gobierno francés que se anunciarán esta noche o mañana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.