Cierran clínica abortista de Planned Parenthood que funcionó por 18 años en Estados Unidos

Cierran clínica abortista de Planned Parenthood que funcionó por 18 años en Estados Unidos
Instalación de Planned Parenthood en Virginia / Crédito: American Life League (CC BY-NC 2.0)

Luego de 18 años de operación, una clínica de aborto de Planned Parenthood (PP) del estado Iowa (Estados Unidos), cierra sus puertas este viernes 29 de diciembre.

"Planned Parenthood of the Heartland", ubicada en la ciudad de Bettendorf, indicó en un comunicado que el cierre se debió a la pérdida de fondos estatales como resultado de la aprobación de una ley del ex gobernador Terry Branstad, que prohíbe que las instalaciones de PP que realizan abortos reciban fondos estatales.

Según Life News, a principios de este año PP Heartland anunció que el abortorio de Bettendorf dejaría de dispensar anticonceptivos después del 30 de junio, pero continuaría sacando provecho de los abortos hasta la venta de su edificio. Ahora el centro de abortos cerrará.

"Gob. Kim Reynolds y los legisladores contrarios a la mujer nos obligaron a hacer algunos cambios extremadamente difíciles este año para continuar brindando atención a tantos pacientes como sea posible. Es tan devastador hoy como lo fue la primavera pasada anunciar que ya no podemos atender a nuestros pacientes en Bettendorf", dijo Suzanna de Baca, presidenta de PP Heartland.

La filial de PP en Iowa recibió alrededor de 2.7 millones de dólares en impuestos por año provenientes de la subvención y el Estado. Ahora el dinero irá a centros que no practiquen abortos.

El estado de Iowa gastará una cantidad igual en servicios de planificación familiar al contar con una subvención federal por separado, sin embargo, los fondos irán a organizaciones que no realizan abortos.

Más en América

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.