Cierra capilla que funcionaba en un centro comercial

Cierra capilla que funcionaba en un centro comercial
Imagen referencial / Foto: Church Pews (Dominio público)

Una capilla que funcionaba en un centro comercial en New Jersey (Estados Unidos) desde 1970 celebró su última Misa en Miércoles de Ceniza debido a que los administradores del Mall decidieron no renovar el contrato de alquiler.

La capilla de Santa Teresa en el Bergen Town Center en Paramus cerró el pasado Miércoles de Cenizas. Era también conocida como la capilla del centro y era administrada por sacerdotes carmelitas.

El P. Eugene Joseph Bettinger, de 70 años de edad, sirvió como el director ejecutivo de la capilla, según informó el New York Times.

"Será una Cuaresma de cacería", dijo a los fieles durante la Misa. "Después del Miércoles de Cenizas, será una experiencia de desierto para nosotros", agregó.

Cada semana unas 1.000 personas asistían a las Misas. A veces un grupo de fieles iban a rezar el Rosario o a orar en silencio.

La capilla, sus oficinas y su tienda de recuerdos tenían unos 5.000 pies cuadrados (unos 1.500 metros cuadrados). Hace diez años esta fue trasladada de un lugar estrecho en el sótano del centro comercial con la condición de que su alquiler sería mes a mes.

Más en América

Sin embargo, la administración del centro comercial recientemente decidió poner fin al contrato de arrendamiento.

Por su parte los fieles tienen la esperanza de encontrar un lugar mejor. El P. Bettinger dijo que las nuevas locaciones han sido exploradas, pero el costo sería prohibitivo. Un nuevo contrato de arrendamiento mensual podría costar tanto como 10.000 dólares, en comparación con los 2.000 dólares que la capilla había estado pagando.

Pero además, una nueva ubicación interrumpiría la comunidad que se ha estado construyendo en la capilla.

Susan Munroe, una consagrada de 56 años de edad, ha sido voluntaria en la capilla por varios años. Dijo a The New York Times que la capilla ha mostrado un "espíritu de oración" y ha construido la comunidad.

Por su parte, María Rogers, de 83 años de edad, dijo que ha venido a la capilla por décadas. "Estamos rezando a Santa Teresa", indicó. "Mis días simplemente no serán buenos si no voy a Misa", expresó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.