Científicos: "Hemos encontrado tumba del Apóstol Felipe" en Turquía

Científicos: "Hemos encontrado tumba del Apóstol Felipe" en Turquía

Un equipo de investigadores, dirigidos desde el año 2000 por el italiano Francesco D’Andria, anunció que habrían encontrado la tumba del Apóstol Felipe en la región de Anatolia occidental (Turquía), más exactamente en la localidad de Pamukkale, antigua Hierápolis, ciudad en la que este discípulo de Cristo falleció tras haber evangelizado Grecia y Asia Menor.

Ya en 2008 el equipo de investigadores había hallado el camino procesional seguido por los peregrinos para llegar al sepulcro del Apóstol. Lo que se ha encontrado ahora en el Martiryon (lugar de culto octogonal construido sobre el lugar en donde Felipe fue martirizado) es una basílica del siglo V a tres naves.

Esta iglesia, explica D’Andria, "fue construida alrededor de una tumba romana del siglo I que, evidentemente, era tenida en gran consideración, si se decidió más tarde edificar una basílica allí. Se trata de una tumba que no es una fosa, sino una capilla con una cámara funeraria".

Según informa el diario vaticano L’Osservatore Romano, Francesco D’Andria dijo además que uniendo estos tres elementos "hemos llegado a la certeza de haber individualizado la tumba del Apóstol Felipe, que era el centro de todo el sistema de peregrinación relacionado a él".

En el siglo IV Eusebio de Cesarea escribía que dos estrellas brillaban en Asia: Juan, sepultado en Éfeso, y Felipe "que reposa en Hierápolis, ciudad en la que los historiadores efectivamente reconocen que concluyó sus días.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.