Cientos son evacuados del Santuario de Lourdes por inundaciones en Francia

Cientos son evacuados del Santuario de Lourdes por inundaciones en Francia

Las inundaciones en el suroeste de Francia han forzado a cientos de peregrines a evacuar el Santuario de la Virgen de Lourdes así como los hoteles ubicados en las cercanías.

Según señala Radio France International, los peregrinos fueron llevados a un centro deportivo cercano y unas 40 personas tuvieron que dejar sus casas el pasado 20 de octubre.

Las fuertes lluvias hicieron que el río Gave se desbordara y afectara la zona en donde en 1858 la Virgen María se le apareció 18 veces a Santa Bernardette Subirous.

Un vocero del Santuario dijo que la misma gruta en donde está la imagen de la Virgen en recuerdo del lugar donde fueron las apariciones, tenía casi un metro de alto de agua y se esperaba aún más.

Por el momento, sólo se puede acceder a la Basílica, que está ubicada en una zona más alta.

Las autoridades locales señalan que las inundaciones son las peores de la región en 25 años. Se espera aún más lluvias que hasta el momento han dejado sin energía eléctrica a unos 8 mil hogares.

Más en Mundo

En los últimos días, un temporal de lluvias torrenciales inundaron los Pirineos franceses provocando inundaciones en Lourdes, y obligando a evacuar numerosos hoteles y viviendas. Muchas carreteras en la zona de los Altos Pirineos fueron cortadas y varias aldeas quedaron incomunicadas.

En 2001, seis millones de personas peregrinaron al Santuario de la Virgen de Lourdes.

Sobre estos hechos, el Papa Benedicto XVI exhortó ayer domingo, desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, a dirigir oraciones rezo a "aquella que es la Reina de todos los santos, la Virgen María, con nuestro pensamiento en Lourdes, afectada por graves inundaciones del río Gave, que también inundó la Gruta de las Apariciones de la Virgen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.