Cientos rezan el Rosario ante exposición blasfema de Pamplona

Cientos rezan el Rosario ante exposición blasfema de Pamplona
Fieles desagravian por exposición sacrílega. Foto: ACI Prensa

Más de 400 personas se congregaron el martes para rezar ante la muestra blasfema de Abel Azcona, en la que usó más de 200 hostias consagradas, expuesta en la sala Conde Rodezno de Pamplona (España).

Al respecto, Azcona considera que las manifestaciones contra su exposición son "parte de la performance" y ha realizado comentarios despectivos en las redes sociales en relación a quienes participaron en el acto de desagravio. DIjo por ejemplo que esas concentraciones son una "maravillosa continuación de mi performance Art 'Amen'".

Algunos ciudadanos entraron en el interior de la sala para rezar el rosario en acto de desagravio ante las fotografías de Azcona desnudo junto a las formas consagradas que robó con las que escribió la palabra "pederastia". Fuera de la sala Conde Rodezno en donde se encuentra la muestra de Azcona, había también más de 300 ciudadanos que siguieron el rezo desde las inmediaciones.

El Ayuntamiento de Pamplona pidió al artista que retirara la parte ofensiva y sacrílega de su muestra, pero por ahora no ha habido respuesta.

En medio de la polémica, el pasado lunes un ciudadano entró en la exposición y retiró el plato donde se encontraban las hostias y las llevó a una parroquia cercana a la sala de muestras. Azcona considera que se ha robado parte de su obra, mientras que el Ayuntamiento ha comunicado al artista que las formas consagradas "no se repondrán".

El Arzobispado de Pamplona celebrará por la tarde del miércoles una misa de reparación en las catedrales de Pamplona y Tudela.

Más en Controversias

La plataforma ciudadana Hazte Oír tiene previsto manifestarse en la tarde del jueves, como ya lo hizo el martes pasado, en la plaza del ayuntamiento de Pamplona para pedir la retirada de la muestra sacrílega. 

Abogados Cristianos presentó una querella criminal en contra de Abel Azcona por la violación del Código Penal contra los sentimientos religiosos. Esta misma asociación dio de plazo hasta el jueves 26 de noviembre al Ayuntamiento de Pamplona para que retirara dicha exposición, de no realizarse, se ampliaría la querella criminal de Azcona al Ayuntamiento por "cooperación necesaria" para la realización del delito.

Abogados Cristianos ha reunido más de 97 mil firmas en contra de esta exposición. Para contribuir a la retirada de la exposición blasfema puede firmar aquí: https://www.change.org/p/josebaasiron-pamplonairuna-paren-esta-grave-profanación-pública-es-delito

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.