Cientos de sacerdotes se capacitan para administrar las confesiones más complejas

|

El lunes 21 de marzo unos 700 sacerdotes comenzaron en el Palacio de la Cancillería de Roma el 22º Curso sobre el Fuero Interno, promovido por la Penitenciaría Apostólica para aprender a afrontar los casos más complejos y delicados en una recta administración del Sacramento de la Reconciliación.

El curso está a cargo del Penitenciario Mayor de la Penitenciaría Apostólica, Cardenal Fortunato Baldelli, quien inició y concluirá la cita; el sacerdote Jan Dačok, teólogo de la Penitenciaría Apostólica; el Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru; y el Regente de la Penitenciaría Apostólica, Mons. Gianfranco Girotti.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Girotti - aseguró que el Sacramento de la Penitencia está en crisis pues "hoy en día tiende a desaparecer el sentido del pecado, mientras aumentan los sentimientos de culpa".

Los participantes son sacerdotes que comenzarán una nueva misión pastoral y ejercitarán susfunciones como ministros de la Reconciliación. "Para nosotros es una alegría ver que hay una respuesta realmente grande, porque vemos la presencia de muchos sacerdotes no solo jóvenes, también no tan jóvenes, que ejercitan su servicio ministerial en algunos famosos santuarios de Italia", añadió Mons. Girotti.

El Prelado explicó que el curso trata de recuperar con decisión "la pedagogía de la conversión", y recordar que "el pecado no es nunca una realidad exclusivamente individual, sino que conlleva siempre una herida dentro de la comunión eclesial".

Mons. Girotti agregó que hoy en día es necesaria una continua renovación en la penitencia de cara a las nuevas formas del pecado, "por ejemplo todo lo que entra en el campo de la bioética, cuando se trata de experimentos ilícitos", o en "el campo de la justicia, la desigualdad que también existe en la sociedad".

Más en Vaticano

El viernes 25 los participantes serán recibidos por el Papa Benedicto XVI en Audiencia Pontificia en el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.